sábado, 25 de junio de 2011

Cortar las uñas del bebé

Desde antes de que mi pequeñito naciera ese tema me preocupó, ¿qué tal si lo lastimaba?, ¿cuál era la herramienta adecuada?, ¿cómo debía de hacerse?


Me armé con los diferentes utensilios, tijeritas de punta redondeada, cortauñas (de los de prensa).

Al principio me dijeron que podía quitárselas con mis propias uñas, digamos como arrancárselas, ya que son como de papel, claro sólo la parte blanca y con cuidado.

Más tarde descubrí que la mejor opción para mí era la navaja suiza, aunque suene salvaje, es verdad que sí tienen punta, pero son muy planas y además siempre la tengo a la mano en mis llaves (la versión más sencilla con tijeritas, navaja y lima).


Esto fue lo que a mí me sirvió.

El corte debe ser siempre recto, el redondeado puede promover que se encarnen, si las puntas quedan filosas pueden lijarse (a mi nunca me ha parecido necesario y nunca se arañó mi hijo cuando era bebé).

¿Ustedes qué recomiendan?

Las fotos las tomé de aquí y aquí.

1 comentario:

Azulitoclaro dijo...

Uf, realmente suena salvaje. Yo siempre se las he cortado con un cortauñas pequeño. Tuve un accidente una vez, pero ella estaba tan chiquita que ni se enteró (yo en cambio sí y lo lamenté mucho). Ahora es más fácil cortárselas porque se lo toma tranquila... pero tengo que hacerlo una vez por semana porque si no, fijo, se raya la carita.
Usé un tiempo las tijeras de punta redondeada, pero me parece que no quedan tan cortitas. En fin, quizás soy un poco exagerada.
;)