viernes, 14 de octubre de 2011

Navidades hechas a mano #3

He notado que el post de las Navidades a mano del año pasado está siendo muy visitado y pensé que quizá, por ahí, hay algunas loquillas como yo, que ya están pensando en los regalos y decoraciones de navidad, y es que, si quiere uno hacer los regalos a mano más vale empezar pronto.

Por eso pensé que podría hacer algunas recomendaciones, y cada semana compartir ideas, me encantaría que ustedes también puedan hacerlo, ya sea de las propias o alguna que hayan visto por ahí y les apasione.

DECORACIONES

El cipres de mi madre

Siempre tengo problemas ideológicos con el árbol de navidad, no quiero ir y comprar uno natural, siento mucha tristeza cuando veo los árbiles secos en las esquinas de febrero esperando que el camión de la basura tenga piedad. Tampoco me emociona la idea de uno de plástico. En realidad hasta ahora no he logrado resolverlo, sin embargo hubo una ocasión (hace varios años, cuando aún usaba papel de envoltura, ups) en que dibujé uno sobre cartulinas negras con tiza pastel. Me gustó mucho y es fácil de hacer, quizá un día tengamos uno de tela que nos dure más.

Árbol de navidad 2007

Es una actividad en la que puede participar toda la familia, hasta los más chiquitos y hasta se le pueden poner luces y adornitos.

REGALOS

Un regalo fácil y rápido de hacer, pero además económico y bonito es una faldita para niña. Sólo hace falta medio metro de tela y un metro de elástico. Incluso de puede coser a mano.

Falditas

Sólo se unen los extremos de la tela, y luego se cose un ruedo por debajo y uno por arriba, pero antes de terminarlo se inserta el elástico, se calcula la cintura, se hace un nudo y luego se termina de cerrar el ruedo, creo que el de arriba no sería un ruedo sino una pretina. La compañía de patrones Oliver+S tiene un tutorial muy bonito al respecto, pero yo hice el mío en español, espero sea claro.



RECETAS

Les dejo el delicioso Pay de calabaza.

¿Y ustedes ya están pensando en regalos por hacer o para nada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias por la idea de la faldita! ;)
Y por tu patrón.
Pues en casa aún no hemos empezado...y eso que yo quería hacer nuestros regalos. Vamos a ver si alcanzo...
Y a ver qué se me ocurre, también.
Saluditos,
A.